Departamento de Servicios Computacionales
Dirección de Informática - VRAE - UBB

Lunes 15 Abril 2024

  • Como servicios computacionales y en colaboración a nuestra comunidad universitaria, se han implementado salas colaborativas, dentro del campus concepción con el fin de cubrir necesidades de comunicación a distancia vía videoconferencias.
    Para realizar presentaciones, exposiciones o reuniones de trabajo, nuestra Universidad cuenta con 5 salas de videoconferencia, completamente equipadas, con distinto aforo, donde pueden realizar sus sesiones según necesidad, las reservas deben ser solicitadas a las o los encargados de cada dependencia.
    El servicio de Videoconferencia permite la conexión interactiva y simultánea de audio/video, tanto entre los distintos Campus como a cualquier punto del mundo, todo dentro de una conexión segura y estable.

    Dependencias.

    o    Rectoría
    o    VRA
    o    Pregrado
    o    VRIP

    Recomendaciones.

    Anfitrión de una sesión debe conectarse minutos antes a la hora del evento, para aclarar dudas o establecer roles dentro de la reunión.
    Durante la videoconferencia mantener apagados los micrófonos de quienes no están hablando para evitar problemas de eco o ruido ambiente. Además, no utilizar el micrófono al volumen máximo, pues esto genera saturación del sonido.
    Se recomienda utilizar micrófonos tipo cintillo con audífonos incorporados.
    Reiniciar su laptop, Pc u equipo móvil antes de conectarse a una sesión.
    Cerrar la mayor cantidad de aplicaciones que puedan utilizar muchos recursos de su computador.

  • El servicio de videoconferencia bajo plataforma Zoom de escritorio nos permite realizar reuniones, conferencias, Tesis, conversatorios, etc. De forma muy amigable y transparente. El servicio está orientado para toda la comunidad Universitaria fuera de la academia, apoyando las necesidades de los académicos y funcionarios administrativos.

    Como departamento contamos con cuentas Pro Licensed permitiéndonos generar reuniones con previa reserva e invitar a tus participantes a través de correo electrónico, con una capacidad de hasta 300 participantes, limitación de tiempo flexible y opción de respaldo de la sesión en video y audio, ya sea de forma local o vía Google Drive.

    Accede desde distintos dispositivos; laptop, móviles o incluso equipos de videoconferencia H323. Mediante nuestro formulario solicita tus sesiones, reuniones de trabajo o espacios colaborativos.

    Las sesiones pueden ser transmitidas paralelamente vía streaming, por plataforma YouTube o Facebook Live.

    ZOOM. La más popular del mercado debido a su gran calidad, simplicidad y flexibilidad.

    Importante.

    Toda solicitud de videoconferencia se debe realizar a través de nuestro formulario (Link Formulario) con un tiempo mínimo de 3 horas de anticipación, condiciones que aseguran la reserva de tu solicitud.

    Siempre completar todas las casillas del formulario, en caso de dudas contactar videoconferencia@ubiobio.cl o candrade@ubiobio.cl

  • Large Meeting

    "Más alcance, más participación.”

    Características del servicio.

    • Tiene las mismas características que una reunión normal con licencia, pero con un mayor número de participantes.
    • Transmisión en vivo.
    • Comparte videos con audio.
    • Hasta 1000 participantes por reunión.

    Solicitudes del servicio.

    A través de formulario de Videoconferencia, disponible nuestro sitio o en la página institucional:
    https://ubiobio.cl/w/ADMINISTRATIVOS/ pestaña (Solicitud de videoconferencias / Plaza escritorio).

    Formulario.

    http://forms.servicios.ubiobio.cl/formtools/modules/form_builder/published/vc_plaza_v3.php

    Beneficios.

    • Funciona en variados sistemas operativos.
    • Mayor capacidad de participantes por reunión.
    • Toma el control sobre tus usuarios participantes, limitando sus acciones dentro de la reunión.
    • Crea salas de grupos pequeños dentro de una misma reunión.
    • Herramientas de colaboración integradas (votaciones, traducción simultánea, etc.)
    Nota: Tenga en cuenta que el horario de procesamiento de solicitudes es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y el día viernes hasta las 13:00 hrs. Solicitudes hechas luego de este horario, serán procesadas el día hábil siguiente. Para dudas y comentarios, por favor escribir a videoconferencias@ubiobio.cl
  • Es un servicio de videoconferencia orientado a la transmisión de Charlas, Clases magistrales, Seminarios, conversatorios o asambleas de carácter masivos e informativos dentro del ambiente universitario. Este tipo de videoconferencias son gestionadas a través de REUNA mediante un formulario de solicitud del servicio. El cual se envía con 10 días hábiles de anticipación (2 Semanas) antes de la emisión del evento y esta sujeto a disponibilidad de licencias.

    Características del servicio.

    Hasta 10 panelistas de vídeo en vivo pueden interactuar con la audiencia y utilizar fondos virtuales. Hasta 500 asistentes u oyentes.

    Transmita sus eventos en las redes sociales gracias la integración con Facebook Live, YouTube Live.

    Como Anfitrión tiene el control; Silencie/reactive el audio de los panelistas y ascienda a asistentes a panelistas para darles capacidades de audio y vídeo, y conseguir una mayor participación.

    Eventos a gran escala con la ayuda de nuestro soporte, incluidos planificaciones, pruebas y moderación de muestra, consultoría para eventos vía mail o contacto telefónico.

    Genera enlace (Link) de inscripción para participantes del Webinar.

    Para tu Evento, genera tu Banner, el cual se incluirá en el formulario de inscripción e invitación al Webinar.

    Importante

    Toda solicitud de videoconferencia se debe realizar a través de nuestro formulario (Link Formulario).
         
    Siempre completar todas las casillas del formulario, en caso de dudas contactar videoconferencia@ubiobio.cl o candrade@ubiobio.cl

  • Vidyo es una aplicación de videoconferencias, la cual entrega calidad dentro del mercado, bajo una gran Plataforma, alcanzando hasta Full HD en video. Su propuesta busca adaptarse a cualquier ambiente digital, funcionando con alta o baja latencia y conectividad.

    Plataforma de gran calidad, con sistema de reservas a través de formulario, esta plataforma tiene un menor aforo en capacidad de participantes solo 15 usuarios, permite compartir pantalla y grabar las sesiones.

    No soporta transmisiones vía streaming.

     Beneficios

    •    Video en alta calidad alcanzando hasta 1080 p
    •    En espacios cuyas redes soportan 4K y 5K, VIDYO puede generar un video con calidad 16 veces superior a los 720 p de la industria.
    •    Creado con alto desarrollo en experiencia de usuario, es una solución fácil de comprender y utilizar.
    •    Se adapta a diferentes dispositivos.
    •    Sistema de reservas para asegurar tu sala virtual.

    Importante.

    Toda solicitud de videoconferencia se debe realizar a través de nuestro formulario (Link Formulario) con un tiempo mínimo de 3 horas de anticipación, condiciones que aseguran la reserva de tu solicitud.
    Siempre completar todas las casillas del formulario, en caso de dudas contactar videoconferencia@ubiobio.cl o candrade@ubiobio.cl

  • Este es un sistema integrado de videoconferencias disponible en nuestra plataforma e-mail corporativo, habilitado para estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra Universidad, con el cual el usuario puede auto generar reuniones, conectarse con su equipo de trabajo o de estudio desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

    Intuitivo en su uso y forma de unirse a las videollamadas desde la oficina o teletrabajo. Simplemente configure una reunión y comparta el vínculo, puede unirse a las reuniones directamente desde un evento de Calendario Google o una invitación de correo electrónico.

    Cuenta con una capacidad de 100 participantes en una videollamada (Depende de aspectos técnicos).

    El contenido de la reunión está protegido, debido a que las transmisiones de video y audio de Google Meet están encriptadas.

    Importante

    Es un servicio de auto gestión, dudas y consultas videoconferencia@ubiobio.cl o candrade@ubiobio.cl

    Como utilizar y generar una sesión vía Meet. Te lo indicamos en el siguiente enlace.

    Clic aquí