Departamento de Servicios Computacionales
Dirección de Informática - VRAE - UBB

Lunes 15 Abril 2024

La Universidad del Bío-Bío pone a disposición de nuestra comunidad universitaria licenciamiento Autodesk, a continuación se indican los pasos para que Estudiantes Académicos y Funcionarios puedan empezar a utilizar el programa Autodesk EDUCATION para su uso individual. 

1. Crea tu cuenta Autodesk con tu identificación institucional, para Alumnos (@alumnos.ubiobio.cl) y para Académicos y Funcionarios (@ubiobio.cl).
2. Obtener certificados de cumplimiento de requisitos:
    - Alumnos (vigentes): Certificado de alumno regular (Intranet / Situación Académica / Certificado Alumno Regular) 
    - Académicos y Funcionarios (contratados): Certificado de Trabajo (Intranet / Mis Antecedentes / Mis Certificados).
3. Enviar documentación cuando el formulario lo requiera (obtenidos del paso 2).
4. Descargar e instalar el software desde Autodesk EDUCATION una vez que llegue a tu correo la de confirmación de la elegibilidad por parte de la empresa.

Su acceso al plan de educación expirará al cabo de un año. Puedes renovar tu acceso anualmente siempre y cuando seas elegible.
Treinta días antes de la expiración de su acceso de un año al plan de educación, se le enviará un recordatorio por correo electrónico. 
Si no renueva su acceso, su acceso gratuito finalizará cuando caduque su plan de educación. Si tienes archivos almacenados en Drive, puedes seguir accediendo a ellos, pero no podrás editarlos ni subir nuevos archivos.

Nota: Los documentos almacenados en el servicio en la nube de Autodesk permanecen disponibles durante 30 días después de que expire el acceso a su plan educativo. Asegúrate de recuperar cualquier archivo almacenado en Autodesk Cloud Service antes de que finalice este período.


*El software gratuito de Autodesk y/o los servicios basados en la nube están sujetos a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo de licencia de software o los términos de servicio que acompañan a dicho software o servicios basados en la nube. El software y los servicios basados en la nube sujetos a una licencia educativa pueden utilizarse únicamente con fines educativos y no se utilizarán con fines comerciales, profesionales o de cualquier otro tipo con fines de lucro.