Miércoles 22 Mayo 2024

Soporte Técnico
El servicio de Soporte Técnico Computacional se encuentra orientado a todos los usuarios Académicos y Administrativos de la sede Concepción de nuestra universidad.
Horarios de atención y contactos

Para acceder a estos servicios, llamar a los anexos 1541 ó 1547.
También puede enviar un correo electrónico a (soporte@ubiobio.cl).
La atención es de Lunes a Viernes en los siguientes horarios:
Mañana: 8:30 a 12:30 horas Tarde: 14:10 a 18:15 horas

Tipificación de servicios

Mantención de equipos computacionales: Se revisa el funcionamiento del software instalado en los equipos (Mantención lógica), además se realiza limpieza de las partes y piezas del equipo (Mantención física).
Instalación de software: Este servicio contempla la instalación de programas computacionales, dicho programas deben cumplir con las políticas de licenciamiento de la Universidad. Dentro de estos programas podemos destacar: office, project, visio, antivirus corporativo, compresores, lectores de PDF, Sistemas Corporativos, lectores de correo. Otros programas, para cuales el usuario hubiese adquirido la licencia correspondiente.
Instalación de hardware: Este servicio contempla la instalación física de distintos componentes o dispositivos en los equipos. Entre ellos: Tarjetas de Video, Sonido, Red. Lectores/Grabadores de CD/DVD, Impresoras, Memoria RAM, Discos Duros, Scanner, etc.
Respaldo de datos: Se realizan respaldos de información en dispositivos ópticos (DVD o CD), así como en medios externos (discos duros, pendrives).
Recuperación de Información: En la eventualidad, de que exista perdida de información desde algún medio de almacenamiento como discos duros o pendrive, está la opción de recuperar la información a través de software especializado siempre y cuando el dispositivo no presente daño físico.
Evaluación de Hardware: Este servicio, permite evaluar el funcionamiento del equipo, para lo cual evaluamos los distintos componentes físicos de este.
Reparación de Hardware: Este servicio, contempla la reparación de los componentes físicos del equipo, entre ellos: Fuentes de Poder Parlantes Conectores.
Asesorías: Este servicio contempla apoyar técnicamente la elección y compra de algún dispositivo computacional.
Evaluación de Compras: Consiste en apoyar el proceso de compras de bienes, asegurando la pertinencia de cada adquisición.