Miércoles 22 Mayo 2024

  • El servicio de Telefonía del Departamento de Servicios Computacionales, es el encargado de la operación de la planta telefónica interna de nuestra Universidad. Vela por su correcto funcionamiento y provee de asistencia, tanto a académicos como administrativos cuando presentan problemas o inquietudes respecto al uso de sus equipos telefónicos.
  • Para acceder a estos servicios, debe llamar a los anexos 1315 o 1750.
    También puede enviar un correo electrónico a anexos@ubiobio.cl.
    La atención es de lunes a viernes en los siguientes horarios:
    Mañana: 8:30 a 12:30 horas (lunes a Viernes)
    Tarde: 13:00 a 17:30 horas (Lunes a Jueves) y 13:00 a 16:30 (Viernes)

  • Configuración e instalación de anexos:
    Este servicio contempla todo el equipamiento de telefonía que pertenece a la universidad es configurado e instalado por nuestro personal, se realiza la asignación de números y se deja registro en el directorio de contactos UBB.

    Revisión y reparación de anexos:
    Ante cualquier falla, hacemos revisión tanto del equipo telefónico, como de la línea que lo conecta para descarte de problemas.

    En este servicio se revisan los casos típicos de anexos:
    Equipos sin audio, problemas con ruido en la línea, equipos que no encienden, teléfonos que no presentan servicio, cables de auriculares en mal estado, mantención de equipos, traslados o reinstalaciones, etc.

    Configuración y modificación de anexos:
    Aquí se contemplan los cambios de nombres, la generación de grupos de captura, configuración de teclas programables en anexos, asignación de acceso a llamadas a celulares y larga distancia, etc.

    Asesorías y atención de consultas:
    Se apoya técnicamente en la elección y compra de dispositivos telefónicos. También se capacita a los usuarios en el uso de sus equipos telefónicos y en el uso de funciones especiales, junto con esto se entregan manuales de los equipos con las funciones principales de cada uno.

    Monitoreo del servicio:
    El servicio de telefonía se encuentra bajo supervisión por su personal a cargo, el cual es capaz de resolver tanto problemas internos con la central telefónica, como coordinar revisiones necesarias con nuestros proveedores de servicios externos.