Miércoles 22 Mayo 2024

  • El concepto de VPN define el uso de una tecnología de conectividad de red que permite que los computadores generen un canal de comunicaciones seguro entre estos equipos conectados en forma remota con la Red institucional (interna) de la Universidad. Al utilizar una VPN se logra la conexión segura entre equipos externos a los servicios y sistemas de la universidad, permitiendo el acceso a los sistemas corporativos y cuyo acceso ha sido restringido a estas redes.
    Este servicio es exclusivo para uso de funcionarios UBB con aplicaciones corporativas.

  • El solicitante debe contar con una cuenta de dominio activa y vigente en la universidad.
    Debe contar con autorización de su jefatura directa para solicitar la habilitación del uso del servicio VPN.
    Se debe enviar un correo a vpnubb@ubiobio.cl con copia a la jefatura directa, solicitando que a dicho usuario(cuenta) se le habiliten los permisos de acceso vía VPN, esto tanto para usuarios de Concepción, Chillán y Los Ángeles.
    Se responderá oportunamente la solicitud vía correo, indicando la habilitación de los permisos solicitados.
    Una vez habilitados los acceso y para la habilitación de la VPN(software) en computadores o equipos portátiles, se debe contactar a soporte Concepción o Chillán respectivamente.

  • Contar con un equipo con sistema operativo MacOS(Catalina o superior), Linux o Microsoft Windows 7 en adelante versión Profesional o Enterprise.
    Coordinar con la unidad de Soporte Concepción o Chillán para la instalación del software VPN, sistemas corporativos y accesos según corresponda.
    Contar con una conexión a internet con ancho de banda adecuado, para lo cual realizar una medición de estos parámetros mediante el sitio http://nacional.grupogtd.com y reportarlo a Soporte Concepción o Chillán según sea el caso.

  • - Sólo los usuarios previamente autorizados contaran con acceso único e intransferible al servicio VPN, la responsabilidad del correcto uso del servicio será del usuario al que se le otorgaron los permisos.
    - La cuenta institucional es de uso personal e intransferible y es de responsabilidad del usuario mantener sus credenciales seguras.
    - El equipamiento provisto por la Universidad cuenta con licenciamiento de software, si usted requiere la instalación de un nuevo software, debe solicitar la validación del licenciamiento de dicho software.
    - El usuario “NO DEBE INSTALAR” software no licenciado en equipos institucionales.
    - En los equipos personales y de la universidad será de responsabilidad del usuario asegurar el correcto licenciamiento de los softwares instalados en el mismo, quedando como factor de exclusión determinado por la Dirección de Informática, el uso de softwares de uso libre(sin licenciamiento requerido).
    - Mediante el uso de la tecnología VPN, los usuarios declaran conocer que sus computadores, ya sea institucionales o personales, son parte de las redes de la Universidad y como tales están sujetos a las mismas normas, reglamentos y políticas que se aplican a los equipos dentro de las dependencias de la institución.
    - Todo el tráfico generado desde el equipo mientras esté conectado a la VPN, es tráfico que se considera como institucional por lo tanto aplican las mismas políticas definidas en la Política de Servicios TI y Seguridad informática.

    Este servicio es exclusivo para uso de funcionarios UBB con aplicaciones corporativas.