Departamento de Servicios Computacionales
Dirección de Informática - VRAE - UBB

Miércoles 21 Febrero 2024

Si no vas a usar tu cuenta de Gmail (por ejemplo, si te vas de vacaciones o no vas a tener acceso a Internet durante un tiempo), puedes configurar una respuesta automática para informar automáticamente a las personas que te escriban de que no puedes contestarles en ese momento. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo con la contestación que hayas escrito en tu respuesta automática.

COMPUTADORES (PC)

Habilitar o inhabilitar tu respuesta automática

Configurar tu respuesta automática

  1. Abre Gmail.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada  Configuración.
  3. Baja hasta el apartado "Respuesta automática".
  4. Selecciona Respuesta automática habilitada.
  5. Especifica el periodo y escribe el asunto y el mensaje.
  6. Debajo de tu mensaje, marca la casilla si quieres que solo tus contactos vean tu respuesta automática.
  7. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

Nota: Si tienes una firma de Gmail, esta aparecerá al final de tu respuesta automática.

Inhabilitar tu respuesta automática

Cuando tienes esta función habilitada, en la parte superior de tu bandeja de entrada aparece un banner con el asunto de tu respuesta automática.

Si quieres inhabilitarla, haz clic en Finalizar ahora.

 

ANDROID

Activar o desactivar tu respuesta auCuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo con la contestación que hayas escrito en tu respuesta automáticatomática

El mensaje que configures también se enviará cuando recibas mensajes desde el ordenador.

  1. Abre la aplicación Gmail  .
  2. Toca el icono de menú (arriba a la izquierda).
  3. Baja hasta el final del menú y toca Ajustes.
  4. Elige tu cuenta.
  5. Toca Respuesta automática.
  6. Arriba del todo, pon el interruptor de "Respuesta automática" en la posición de activado .
  7. Especifica el periodo y escribe el asunto y el mensaje.
  8. Toca Listo.

Para desactivar la respuesta automática, pon "Respuesta automática" en la posición de desactivado .

 

IPHONE Y IPAD

Activar o desactivar tu respuesta automática

El mensaje que configures también se enviará cuando mandes mensajes desde el ordenador.

  1. Abre la aplicación Gmail .
  2. Toca el icono de menú (arriba a la izquierda).
  3. Baja hasta el final del menú y toca Ajustes.
  4. Toca la cuenta desde la que desees que se envíe la respuesta.
  5. Toca Respuesta automática.
  6. Activa "Respuesta automática" .
  7. Especifica el periodo y escribe el asunto y el mensaje.
  8. Arriba a la derecha, toca Guardar.

Para desactivar la respuesta automática, pon "Respuesta automática" en la posición de desactivado .

 

Cuándo se envía la respuesta automática

La respuesta automática se activa a las 00:00 de la fecha de inicio y se desactiva a las 23:59 de la fecha de finalización, a menos que la inhabilites antes.

Por lo general, la respuesta automática solo se envía a cada persona la primera vez que te escribe.

A continuación se indican las situaciones en las que una persona puede recibir varias respuestas automáticas tuyas:

  • Si una misma persona vuelve a escribirte al cabo de cuatro días y tu respuesta automática sigue habilitada, volverá a recibirla.
  • La respuesta automática se reactiva cada vez que la modificas. Si alguien recibe tu respuesta automática y más adelante tú la cambias, esa persona recibirá la nueva respuesta cuando te escriba otra vez.
  • Si usas Gmail a través del trabajo, de tu centro académico o de otra organización, puedes configurar tu respuesta automática para que se envíe a todo el mundo o solo a los miembros de esa organización.

Nota: No se enviará la respuesta automática a los mensajes colocados en tu carpeta de spam ni a los dirigidos a las listas de distribución a las que estés suscrito.

 

Respuesta automática de Correo (Vacaciones o fuera de oficina)

Respuesta automática de Correo (Vacaciones o fuera de oficina) Si no vas a usar tu cuenta de Gmail...

Leer más...

Ayuda para Aplicaciones Google

Como integrantes de la comunidad Universidad del Bío-Bío podemos utilizar muchas aplicaciones de...

Leer más...

Solicitud de registro de Dominios

Para solicitar el servicio deberá completar el formulario respectivo según sus requerimientos y...

Leer más...

Registro en NIC Chile

Al momento de realizar el registro del dominio en NIC Chile, se debe considerar que el pago y...

Leer más...

Clientes Google Drive

Leer más...

Pie de firma Outlook

Leer más...

Pie de firma ThunderBird

Leer más...

Carpetas locales de correo

Leer más...

Cliente correo

Leer más...

Eliminar perfil de correo

Leer más...

Agendar Videoconferencia por Google Meet

Leer más...

Guía de Instalación y Configuración VPN

Leer más...

Como acceder a Google Drive

Leer más...

Instalación de Windows 10 Enterprise for Students

Leer más...

Instalación de Office 365 para Windows

Leer más...

Instalación de Office 365 para Android (Smartphones y Tablets)

Leer más...

Seminarios Web Webinar

Leer más...

Cómo crear una reunión en Zoom REUNA

Leer más...

Cómo recuperar grabaciones de Zoom

Leer más...

Cómo transmitir en vivo desde Zoom

Leer más...

Zoom en Google Calendar

Leer más...

Teams en Google Calendar

Leer más...

Configurar dispositivo móvil con cuenta Institucional

Leer más...

Aplicar Filtros a Correos electrónicos en la plataforma Gmail

Leer más...

Delegar Buzón de Correo en Gmail

Leer más...

Agregar alias (enviar como) en buzón de correo Gmail

Leer más...

Trazabilidad Covid-19 Funcionarios

Leer más...

Trazabilidad Covid-19 Alumnos

Leer más...

Solicitud de registro de Dominios

Leer más...

Registro en NIC Chile

Leer más...