Responsabilidades sobre el equipamiento en arriendo asignado:
- El equipo debe permanecer durante el período de arriendo a quien fue asignado, en caso de ser necesaria la resignación, informar al Jefe/Coordinador del Departamento de Servicios Computacionales vía correo electrónico.
- Si el equipo no está en uso , debe ser devuelto a la Dirección de informática (completo).
- Las fallas deben ser reportadas a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Concepción), salvo que se especifique un contacto directo con la empresa que proporciona el servicio de arriendo. - Frente a robo de equipos(o partes del mismo), se debe realizar la denuncia correspondiente, informando al Encargado de Seguridad de la Universidad del hecho. Posteriormente solicitar original o copia del parte -por robo- emitido por Carabineros o la PDI. Dicho parte debe indicar claramente los números seriales de los equipos involucrados. El parte emitido es el único medio aceptado para hacer válido el seguro que cubre los equipos. Adicionalmente se debe informar a la Dirección de Informática lo ocurrido adjuntando toda la documentación. (
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) - Todo cobro derivado de la pérdida o daño del equipamiento será responsabilidad de la unidad que lo solicitó.
La dirección de Informática se reserva el derecho de solicitar la investigación sumaria en los casos de que esta no sea requerida por la unidad responsable de los bienes computacionales.
Reglamento acerca del uso de equipos y programas computacionales entregados por la Universidad a sus funcionarios/as y estudiantes.
El presente Reglamento establece normas relativas al uso de programas computacionales (software) y equipos (hardware) entregados por la Universidad del Bío-Bío a sus funcionarios/as y estudiantes para el desarrollo de las labores de cada uno, las obligaciones de éstos respecto del cuidado de dichos equipos y programas y las facultades de esta corporación respecto del producto del trabajo de sus funcionarios/as almacenados en ellos y de fiscalización respecto del cumplimiento de dichas normas.
La Universidad de Bío-Bío ejercerá un control permanente del cumplimiento de las normas sobre uso de programas computacionales debidamente licenciados y las demás contenidas en este Reglamento. Dicho control y fiscalización la Universidad la ejercerá a través de la Dirección de Informática.
Para más detalles vea Decreto Exento 3060.